top of page

Nuestras Carnes

Granja totalmente sostenible que apuesta por el bienestar de sus animales y la calidad de sus carnes con un sistema de crianza tradicional y en semilibertad.

Nuestros animales pasan controles sanitarios anualmente de los Servicios Veterinarios del Principado de Asturias, el control principal se realiza por medio de extracción de sangre para el control de enfermedades, así mismo los Servicios Veterinarios por medio de sus veterinarios de zona, realizan controles rutinarios tanto con analíticas de agua (prevenir medicamentos en el agua), como de control de la alimentación que se les proporciona , así mismo realizan controles del estado de los Gochos y de los lugares donde habitan, garantizando así un bienestar animal óptimo. Con las visitas gratuitas a la explotación que realizamos es la mejor manera ver por uno mismo la calidad de vida que tienen estos Gochos criados de forma tradicional.

Por otro lado nuestros animales van tanto al matadero de Gijón, como al de Mieres, dependiendo de los días en los que se realicen los sacrificios , allí las canales son controladas por los servicios veterinarios del matadero, inmovilizado los animales que no son aptos para el consumo humano, las canales salen del matadero numeradas y con sus correspondientes etiquetas, con ellas es posible obtener una trazabilidad de la canales que salen en camiones frigoríficos con el fin de mantener la cadena de frío y llegan a nuestro almacén en Ribadesella, donde son despostados en función de las necesidades del momento.

Allí son guardados tanto en armarios refrigerados o congelador hasta el momento de venta que las piezas de carne se trasladan en cajas refrigeradas a la finca, donde se procede al asado de las mismas. Como Asociación cumplimos los requisitos sanitarios que obligan a las empresas de venta al público de productos cárnicos, por medio de los Libros de Autogestión de Sanidad Alimentaria tal y como obligan tanto las leyes españolas como las europeas.

Estos libros de control deben estar a disposición tanto de los veterinarios como de los inspectores de sanidad, y demás autoridades que soliciten su revisión. Desde la Asociación Gastronómica y Cultural Amigos del Gochu Asturcelta Asado, estamos en condiciones de garantizar que todos nuestros Gochos cumplen toda la normativa referente al Bienestar animal, y nuestros socios pueden disfrutar de unas carnes únicas y de calidad superior dando estricto cumplimiento de las normativas sobre sanidad alimentaria.

191 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page